Movilizan más de 500 inspectores del transporte por feriado largo

Empresas de transporte deben registrar la identidad del pasajero y revisar sus pertenencias a fin de evitar que porten armas, dijo superintendenta Moscoso.
Foto: ANDINA (archivo)
Más de 500 inspectores del transporte terrestre fueron movilizados a diversas carreteras del país para supervisar y fiscalizar durante el feriado largo dispuesto por Fiestas Patrias.

En diálogo con RPP, la jefa de la Superintendencia de transporte terrestre de personas, cargas y mercancías (SUTRAN), Elvira Moscoso, sostuvo que se está reforzando los puntos actuales de control fijo en carreteras.

Además se está reforzando los terminales terrestres mediante la revisión de vehículos y documentos de conductores a efecto de tener una mayor seguridad.

Moscoso sostuvo que se hizo recomendaciones y exhortaciones a las empresas de transporte para solo recoger pasajeros en zonas autorizadas y cumplir con la revisión del pasajero para evitar que suban con armas.

Se debe revisar también el DNI y la maleta del pasajero, por lo cual pidió tolerancia al público.

Por su parte, el general de la Dirección de Carreteras Bruno de Benedetti indicó que se cubrirá 15 mil 908 kilómetros de red vial, destinándose a tres mil policías de carreteras.