Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Movistar y Claro ofrecen servicio gratuito de mensajes de texto a Japón

Empresas de telefonía se solidarizan con la tragedia en Japón con el fin de facilitar la comunicación de los peruanos con sus familiares residentes en el país asiático.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La compañía Telefónica de Perú ofreció hoy el envío de mensajes de texto gratuitos (SMS) hacia Japón, con el fin de facilitar la comunicación de los peruanos con los más de 60.000 compatriotas que viven en el país asiático.

En un comunicado de la empresa, señalan que este servicio está disponible desde las 03.00 p.m. de hoy (20.00 GMT), ante el hecho de que este tipo de mensajes, al igual que los de internet (chat, correo electrónico, redes sociales) son las mejores alternativas en situaciones de desastre.

El servicio gratuito de Movistar estará abierto hasta las 24.00 horas del domingo 20 de marzo (05.00 GMT del lunes 21), según el comunicado.

Asimismo, la empresa de telefonía Claro anuncia que a partir de las 18:00 horas y hasta las 08:00 del lunes 14 de marzo (hora peruana), sus clientes podrán enviar mensajes de texto (SMS) gratis a Japón desde los celulares y Fono Claro a nivel nacional.

Claro informa que algunos operadores de Japón no tienen estandarizado el servicio de mensajería de texto (SMS) y que debido a la magnitud del desastre ocurrido, podrían no completarse todas las comunicaciones hacía el país asiático.

La empresa recomienda a los usuarios de telefonía móvil que ante una emergencia de esta naturaleza, es preferible no realizar llamadas telefónicas para evitar congestionar las redes y solo de ser necesaria una comunicación, se realice mediante mensajes de texto (SMS) o el internet.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA