Jos

Más de 500 personas, la mayoría niños y adultos mayores, están como damnificados luego que el río Mayo se desbordara e inundara viviendas y más de 50 hectáreas de cultivos de maíz, yuca, plátanos, entre otros productos en Moyobamba (San Martín).

El alcalde del centro poblado de Atunplaya, Walter Grandes Villar, manifestó que hasta el momento no reciben ayuda alimenticia de parte del Pronaa debido a que por el feriado largo, los funcionarios de esta institución no son ubicados.

La autoridad edil detalló que el desborde el río Mayo afectó casas y cultivos de los caseríos de Surquillo, Villa Florida, Maronillo, San Pedro, Ponazapa, Caño Hondo, Espino y Domingo Puesto, ubicados en la margen izquierda del río Mayo, zona que es muy vulnerable en épocas de crecimiento del caudal.

Al promediar las 11 de la mañana de hoy día una brigada de Defensa Civil de Moyobamba llegó a la zona para inspeccionar los daños y socorrer a las personas con abrigo y carpas; además de reubicarlas en la parte alta mientras que el nivel de las aguas bajen.

Lea más noticias de la región San Martín