Moyobamba: Identifican a agresores de guardaparques del Alto Mayo

Se trata de Sergio López Peña, Senayda Peña Guevara y Eyedina Benavides Arteaga quienes se hacían pasar como miembros de rondas campesinas.
Jos

La representante de la jefatura del Bosque de Protección Alto Mayo (San Martín), Marina Gáslac Gáloc, presentó una denuncia de agresión contra guardabosques, en la comisaría del distrito de Pardo Miguel Naranjos, por el presunto delito de usurpación de bienes del Estado y por delito contra el patrimonio en su modalidad robo agravado con subsecuentes lesiones.

Según Gáslac, las agresiones se produjeron cuando el personal del área natural protegida, se dirigía al sector San Pablo, donde encontraron evidencias de la presencia de un tractor oruga que estaba abriendo, ilícitamente, una trocha carrozable en el bosque.

Dichos sujetos fueron identificados como Sergio López Peña, Senayda Peña Guevara y Eyedina Benavides Arteaga quienes se hacían pasar como miembros de rondas campesinas.

Por otro lado, el dirigente de rondas campesinas, Segundo Rosendo Zamora Rojas, instó a las bases ronderiles del referido lugar a no dejarse manipular por dirigentes que vienen tomando el nombre de las rondas para cometer actos ilegales y degradar el medio ambiente.

Lea más noticias de la región San Martín