Los integrantes de las Juntas Vecinales expresaron su preocupación porque hasta el momento no reciben el apoyo de la Municipalidad Provincial de Moyobamba.
Los integrantes de las Juntas Vecinales expresaron su preocupación porque hasta el momento no reciben el apoyo de la Municipalidad Provincial de Moyobamba (San Martín), con la implementación de equipos de comunicación, indumentaria y vehículos de transportes.
Actualmente existen 14 juntas vecinales, quienes velan por la seguridad de la población, sin embargo carecen de los materiales logísticos como celulares, motos furgoneta, chalecos y linternas, entre otros objetos, que son básicos para cumplir su patrullaje por las calles.
Segundo Tuesta Vela, dirigente de la juntas vecinales, dijo que hicieron un aporte de 2 mil 300 soles para la adquisición de un vehículo y la contraparte se comprometió el municipio moyobambino, pero hasta la fecha no se hizo efectivo.
Actualmente, el pandillaje y la venta ilegal de droga son los puntos críticos que están atacando las juntas vecinales y a fin de frenar estos problemas sociales, se requiere el apoyo de las autoridades, señalo el dirigente.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia