Lino de la Barrera, asesor del MTC, lamentó que el gremio de transportistas no haya aceptado la propuesta que les hizo el estado peruano en cuanto al impuesto selectivo al consumo.
Lino de la Barrera, asesor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), aseveró que pese al paro de transportistas interprovinciales realizado este martes, su sector y dicho gremio mantienen la mejor de las relaciones y el propósito común de que el transporte se desarrolle normalmente.
Destacó que el MTC viene realizando constantemente mesas de trabajo con los transportistas en las cuales se han solucionado una serie de temas que venían afectando a este sector.
Sin embargo, dijo, en los últimos días sus reclamos se centran en la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo al diesel 2 y en la rebaja del combustible al precio que tenía en el mes de diciembre del 2009, lo cual los motivó a que optaran por esta medida extrema.
El funcionario del MTC sostuvo que en el tema del ISC, el Estado peruano en su conjunto les propuso entregarles el 20 por ciento del mismo.
En ese sentido, lamentó que los choferes de transporte terrestre hayan manifestado que para ellos es el 100 por ciento o no es nada.
Asimismo, De la Barrera recordó que también se les ofreció una reducción de 30 céntimos en el ISC al diesel 2, propuesta que tampoco tomaron en consideración y optaron por irse a la paralización.
De otro lado, denunció que algunos miembros del gremio de transporte terrestre apedrearon buses que pretendían salir a trabajar con normalidad a fin de infundirles miedo y a la fuerza obligarlos a que cumplan el paro de hoy.
Por ese motivo, llamó a la reflexión a los transportistas para que cumplan con la manifestación pacifica que prometieron realizarían para expresar sus reclamos.
Comparte esta noticia