El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que miles de pobladores del país se beneficiarán con el inicio de los vuelos subsidiados en Pucallpa, que permitirán la rebaja en más del 80 por ciento del precio de los pasajes desde esa ciudad hacia tres de sus zonas de frontera.

 

Según este portafolio, la rebaja es consecuencia de la entrega de la buena pro a la empresa North American Float Plane Service S.A.C, que comenzará a realizar tres vuelos semanales hacia Breu, Shepahua y Puerto Esperanza.

 

Antes de la entrega de la buena pro, los pasajes hacia esas zonas eran excesivamente altos, lo cual generaba que muy pocas personas se trasladen por la vía aérea, sino por terrestre y la fluvial, lo que demandaba más de una semana.

 

El precio de un pasaje aéreo desde Pucallpa hacia Nueva Esperanza era de 820 soles, pero ahora con el inicio de los vuelos subsidiados este costo se reducirá a 110 soles, lo cual significa una rebaja de 87%.

 

Similar es la situación de los vuelos a Sepahua. Un poblador que quería trasladarse desde Pucallpa hacia esa zona tenia que pagar 585.18 soles, sin embargo ahora pagará 80 soles es decir que tendrá un ahorro del 86%

 

En el caso de los vuelos a Breu, los viajeros ya no tendrán que pagar 396.62 soles, como lo hacían antes sino 60 soles, que es el precio establecido para los vuelos subsidiados.

 

Los vuelos comenzarán a ejecutarse desde la segunda semana de mayo y la reducción en sus costos no solo significa un importante ahorro para quienes necesiten llegar a esos tres destinos, sino que promoverá el turismo e impulsará la economía de los pobladores de esas zonas quienes ahora podrán colocar sus productos con mayor facilidad en el mercado local y nacional.

 

El pasado 2 de febrero el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, realizó la convocatoria para seleccionar mediante Concurso Público al explotador aéreo que prestarían este importante servicio y para ello decidió otorgar una subvención anual máxima de S/. 1'417,404.00 bajo la modalidad de cofinanciamiento.

 

En tanto, el pasado 4 de febrero, el MTC anunció el inicio de los vuelos subsidiados desde Loreto hacia tres de sus zonas de frontera.

 

En ese entonces se informó que en la línea Loreto – Guepí los pasajes aéreos se rebajarían de 782 nuevos soles a 100 nuevos soles, en tanto que de Loreto-Caballococha disminuirían de 532 a 70 nuevos soles.

 

De igual modo la ruta Loreto-El Estrecho reducirá su costo de 276 nuevos soles a 50 nuevos soles gracias a un subsidio anual de 621 mil soles.