El ministerio está realizando un monitoreo permanente con el fin de movilizar maquinarias ante un futuro deslizamiento.
El tránsito en el kilómetro 756 de la carretera Panamericana Sur (Sector Ocoña), que se vio afectado por el incremento del caudal del río Pescadores, fue restablecido por una sola vía luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) utilizara maquinarias para despejar el área.
El río trajo consigo lodo y piedras que afectó la zona en la que se encuentran trabajando una Pyme con ocho obreros y un tractor neumático a la espera de que disminuya el nivel del río para intensificar los trabajos y restablecer el tránsito.
De otro lado, en el kilómetro 439 de la misma carretera, en el tramo de Guadalupe-Palpa-Atico, una retroexcavadora y un camión volquete lograron restablecer el tránsito en la carretera que se vio afectada por el paso de un huayco.
Sin embargo, ante la posibilidad que se presente un deslizamiento o derrumbe, la maquinaria pesada se encuentra en la zona con la finalidad de desplazarse ni bien se produzca la emergencia.
El MTC de la mano de Provías Nacional, están realizando un monitoreo permanente de las carreteras de la Red Vial Nacional con el fin de movilizar maquinaria, ingenieros y personal técnico ante un bloqueo por deslizamiento o huayco.
Comparte esta noticia