Enfrentamiento entre los protestantes y la policía en Puerto Maldonado, en Madre de Dios, resultaron heridos 9 policías y 17 civiles.
El representante de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios, Gino Loayza Muñoz, afirmó que el deceso de tres civiles adultos (Julio Ticona Medina, de 41 años, Carlos Lanci Yumbato, de 46 años y Francisco Areque Jipa, de 30 años) durante la protesta minera en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, se produjo tras el intento de los manifestantes por tomar diversos instalaciones de esta ciudad.
“Los actos de violencia se produjeron durante la madrugada cuando los manifestantes intentaron tomar el mercado Modelo, el puente internacional Guillermo Billinghurst, así como el aeropuerto Padre Aldamiz de Puerto Maldonado. Frente a ello, la policía habría adoptado la decisión de evitarlo y, en ese contexto, se habrían producido los hechos lamentables”, dijo en diálogo a RPP Noticias.
Sostuvo que los manifestantes, que se replegaron en la plaza principal de dicha ciudad, se dispersaron debido a la intensa precipitación pluvial que se registró en la tarde.
“La situación actual es de cierta calma; se está regularizando el tránsito de los vehículos menores por las calles de Puertos Maldonado; sin embargo, todavía algunas se encuentran bloqueadas por las piedras y palos colocados por los manifestantes durante la mañana”, refirió también Gino Loayza.
Destacó que los dirigentes del paro minero se encuentran reunidos con el fin de tomar una decisión frente a los hechos consumados.
Cabe precisar que tras el enfrentamiento entre los protestantes y la policía, resultaron heridos 9 policías y 17 civiles.
Comparte esta noticia