Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Muertes maternas se redujeron en 50% este año en La Libertad

Referencial
Referencial

Trabajo de obstetras logró reducir en un 50% lo casos de muertes maternas reveló decana de la orden.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La decana del Colegio de Obstetras de La Libertad, Elizabeth Díaz Peña, señaló que en el presente año se lograron reducir en un 50% lo casos de muertes maternas en nuestra región, debido al trabajo que vienen cumpliendo los profesionales de la salud, especialmente en las zonas más alejadas.

Mencionó que el año pasado a la fecha ya se habían registrado 35 muertes maternas y este año la cifra bordea los 17 casos, de los cuales 4 fueron muertes por causas indirectas, es decir complicaciones en el embarazo que son originadas por otras enfermedades que padecen las pacientes.

Asimismo refirió que se han registrado casos de muertes maternas, originadas por  los golpes que algunas parejas dan a sus esposas que están en estado de gestación.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA