RPP / Maxi Quico

La mejor recompensa es que Dios sane a mi pequeña hija del cáncer, expresa con una voz entrecortada la ciudadana Beatriz Zegarra Alarcón, quien devolvió una billetera con 4 mil 200 soles que encontró en un centro comercial ubicado en la calle Mercaderes, en el Cercado de la ciudad de Arequipa.

La mujer, quien gasta una gran cantidad de dinero en las quimioterapias que podrían sanar a su hija de 8 años, no dudó en devolver la billetera que encontró, convirtiéndose así en una "mamá famosa”, como le dice su pequeña.

Zegarra, quien ejerce como obstetra en la ciudad arequipeña, buscó la casa de la propietaria Avelina Mayta Huanco, gracias a la licencia de conducir encontrada en la billetera.

Según manifestó para RPP, llegó a la casa de Mayta Huanco junto a su hijo, tocaron la puerta, pero nadie les abrió.

Agregó que decidió llamar a su esposo, un suboficial de la Policía Nacional, y este le aconsejó que lo mejor era que llevase el dinero hasta la comisaría, pues podrían culparla de robo.

Los efectivos policiales del distrito de Alto Selva Alegre, donde la madre reside, la felicitaron, y la propietaria del dinero le agradeció el acto de devolución.

“Conversé unas palabras con la dueña de la billetera. Ella está muy agradecida pues tenía problemas económicos”, señaló la obstetra y añadió que devolvió el dinero porque quiere hacer las cosas correctas para que su hija se salve.

Lea más noticias de la región Arequipa.