Congresista sostiene que en el ataque a la base policial de la Dinoes en San José de Seque se utilizaron por lo menos 12 niños de 8 y 9 años de edad.
Niños de entre 8 y 9 años de edad fueron usados por narcoterroristas en su última incursión en la base policial de la Dinoes en Ayacucho", denunció el congresista Mauricio Mulder, en diálogo con RPP.
Explicó que los reportes de Inteligencia señalan que por lo menos 12 menores de edad participaron en el ataque a la base de San José de Secce en Huanta, con fusiles Galil y AKM.
El legislador del APRA adelantó que estos hechos van a continuar: "se usará a los niños como carne de cañón para desatar una campaña contra el Perú acusándolo de genocidio, acusándolo de que en el Perú se está asesinando a niños", aseveró Mulder Bedoya y agregó que "con los narcoterroristas caminan aproximadamente con 60 niños que son sus hijos y los que reclutan en los pueblos".
Al respecto, el vocero aprista planteó fortalecer la moral de la PNP dándoles escopetas para que tengan capacidad disuasiva, sin matar.
En tanto, el director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo afirmó en RPP que "las fuerzas policiales hacen el máximo esfuerzo para luchar contra los remanentes de Sendero Luminoso en el VRAE y el Alto Huallaga" y aseguró "que este combate se ejecuta en coordinación con las autoridades y el comando militar del VRAE".
"El general expresó su optimismo de que al narcotráfico poco a poco se le va a doblar el brazo para ponerlos a disposición de la justicia".
De otro lado, reconoció fallas en el sistema de la comunicación radial durante el ataque narcoterrorista a la base policial San José de Secce en Huanta, Ayacucho; en donde murieron tres efectivos del orden y dos civiles.
"Yo lo reconozco: Había comunicación satelital, había una comunicación radial en el centro de salud que está a 30 metros en el aspecto logístico y lo han dicho las autoridades del sector, estamos en una implementación logística pero ayer di la orden que el jefe de Ayacucho vaya y me implemente una radio de acción hacia Huanta, hacia Huamanquilla para poder estar comunicados y también con Carreteras", señaló.
"Esa es nuestra realidad, pero ahí está nuestra Policía, con presencia del Estado trabajando duro, respondiendo un ataque. Y ojalá, tengamos la suerte de encontrar heridos, de encontrar muertos de parte de ellos y si eso sucede, le pido a Dios que eso suceda, le invito a usted (dirigiéndose al periodista) a ese día para irnos a Ayacucho y poder atender esa noticia que será muy agradable dentro de los términos de la lucha y el enfrentamiento", sentenció.
Comparte esta noticia