Se impuso a Óscar Antón Rondoy, una multa de 500 nuevos soles por capturar y dar muerte a los ejemplares; mientras que a Segundo Salvatierra Lora, 385 soles por realizar el transporte.
La Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque multó a dos sujetos por haber cazado y sacrificado a dos venados cola blanca, en el Área de Amortiguamiento de la Reserva Ecológica de Chaparrí.
Mediante Resolución Administrativa N°002-2015-SERFOR-ATFFS, se impone a Óscar Antón Rondoy, una multa de 500 nuevos soles por capturar y dar muerte a los ejemplares; mientras que a Segundo Salvatierra Lora, 385 soles por realizar el transporte.
El titular del ente sancionador, Hernán Gutiérrez Merino, manifestó a RPP Noticias que semanas atrás, un grupo de comuneros de Chaparrí, intervino vehículo trimóvil con los cazadores a bordo, quienes llevaban dos escopetas y además un saco con los venados trozados.
Ante esta situación, optaron por conducirlos a la comisaría de Batangrande (Pítipo) para las diligencias respectivas y fue en presencia del representante del Ministerio Público que los infractores aceptaron los cargos.
Detalló que en base a ello y al constituir una violación al Reglamento de la Ley Forestal y Fauna Silvestre, se decidió sancionar a los sujetos, otorgándoles desde la fecha un plazo de 20 días para que cumplan con cancelar la multa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia