Foto:AndinaMientras continúan los cuestionamientos acerca de la exclusividad de la empresa española Lidercon en las revisiones técnicas vehiculares, este lunes 9 de marzo la Policía de Tránsito iniciará la fiscalización de los automóviles cuyas placas de rodaje terminen en cero y no hayan sido sometidos aún a las inspecciones en enero y febrero.

De acuerdo a declaracioens brindadas por el jefe de dicha división, coronel Héctor Dulanto, a un diario local, los 1200 agentes que operan en Lima y Callao estarán en permanente alerta para detectar a los omisos, quienes deberán pagar una multa equivalente el 4% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 142 nuevos soles.

Además el vehículo será retenido en la comisaría del distrito donde fue intervenido, donde permanecerá un día hasta que el propietario, en compañía de un efectivo policial lo lleve a la revisión técnica, de no hacerlo o si desaprueba la inspección, el auto será llevado al depósito.

El presidente de Lidercon, Raúl Barrios, informó que de 70 mil vehículos cuya matrícula termina en cero, solo 29 mil han pasado la inspección, es decir un 59% o 40 mil se encuentran omisos.