El burgomaestre de esa comuna, José Gordillo, dijo que contará con el apoyo del serenazgo, quienes patrullarán desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.
El alcalde de Breña José Gordillo informó que multará con 319 nuevos soles a los vecinos de la comuna que agredan físicamente a otros de la zona o visitantes arrojándoles pintura, agua o algún objeto contundente.
El burgomaestre explicó que esta sanción será aplicada una vez que se corrobore e identifique al agresor, según lo dispone la ordenanza municipal 022-2008, que entra en vigencia el 1 de febrero hasta fines del mismo mes en toda la jurisdicción de Breña.
Refirió que los vecinos de las avenidas 28 de Julio, Restauración, Orbegoso, Napo y Aguarico son los que acostumbran a festejar los carnavales muchas veces de manera violenta.
En ese sentido, señaló que efectivos de la Policía Nacional, con el apoyo de más de seis unidades de serenazgo municipal, intensificarán el patrullaje en todas las calles del distrito durante los carnavales, desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.
El alcalde Gordillo indicó que en el caso de los menores de edad que quebranten la norma, serán llevados a la comisaría y permanecerán retenidos hasta contactar a sus padres o apoderados a fin de que asuman la responsabilidad del caso.
"Si hubiera algún caso de agresión, ahí intervendría la Policía. Pero ante todo exhortamos a nuestros vecinos a ahorrar el agua, que es un bien escaso; a no recurrir a la violencia bajo ninguna circunstancia; y, sobre todo, a respetar a las personas que no comparten la celebración de los carnavales", anotó.
Comparte esta noticia