Municipio propondrá ordenanza para que pollerías tengan chimeneas de más de 15 metros de altura, para que la emisión de humos no perjudique a la población arequipeña.
La Municipalidad Provincial de Arequipa propondrá ordenanza para que pollerías, que se ubican en el Centro Histórico, tengan chimeneas de más de 15 metros de altura, para que la emisión de humos no perjudique a la población arequipeña.
El gerente de Servicios al Ciudadano de la comuna provincial, Jorge Luis Núñez, informó que se trabaja con la gerencia de Salud, para que la norma pueda ser emitida a la brevedad posible y de esta manera ayudar a disminuir la contaminación ambiental que se presenta con mayor incidencia en la calle Santo Domingo, donde se encuentra una gran cantidad de pollerías.
Otro tema que actualmente se trabaja con el sector Salud, es la presencia exagerada de palomas en la Plaza de Armas de la ciudad, en vista que estas son transmisoras de algunas enfermedades pero que no pueden ser esterilizadas para evitar su reproducción, porque existe un pronunciamiento de la Sociedad Protectora de Animales, en contra de este proceso.
Sin embargo, se regula la venta de alimentos a las palomas, para evitar que sigan migrando las aves de otros puntos de la ciudad.
Jorge Luis Núñez también informó que, ante la presencia de lluvias, los contendedores realizan el recojo de deshechos desde las 6 de la tarde para evitar que la basura, que dejan en las vías públicas, se extienda por las calles, provocando malestar entre las personas que recorren el Centro Histórico.
Lea más noticias de la región Arequipa.
Comparte esta noticia