de Lima informó que se continúan realizando las obras de apuntalamiento del antiguo puente Balta, con el propósito de reforzarlo y dejarlo en condiciones para los trabajos de evaluación técnica que decidirán las acciones a seguir.

 

Agregó que también continúan adelante los trabajos de enrocado para terminar finalmente de desviar el cauce del río de la margen izquierda hacia la margen derecha y dejar así aislado el pilar del puente que resultó afectado por la erosión de la base.

 

El gerente técnico de la Municipalidad de Lima, Humberto Guzmán, señaló que los trabajos se realizan cuidadosamente, previéndose para esta semana la ejecución de pruebas de cimentación estratigráfica del suelo.

 

Dijo que en los estudios participan especialistas en puentes del sector público y privado. También se cuenta con la participación de representantes de la dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (INC).

 

Los trabajos en el puente Balta están a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) y cuentan con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Ejército Peruano.

 

ANDINA