Alcalde de Piura informó que se prepara expediente para un nuevo relleno sanitario.
La mañana de este domingo llegaron a Piura 18 camiones recolectores de basura que apoyarán en la limpieza de la ciudad. El alcalde de Piura, Oscar Miranda informó que esta maquinaría comenzará a trabajar en una semana.
Sin embargo, el sindicato de trabajadores de la Municipalidad advirtió a la alcaldía que acatarán un nuevo paro si es que no se mejoran sus condiciones laborales.
Miranda también informó sobre la construcción de un nuevo relleno sanitario para la ciudad, que estará ubicado a 25 kilómetros de la Vía de Evitamiento. “Estamos por empezar el expediente técnico, pero ya conseguimos que la Cooperación japonesa JICA nos ayude con la implementación de este nuevo relleno sanitario que debe cumplir con todas las normas ambientales”, dijo la autoridad.
El actual relleno sanitario ya está a punto de culminar su tiempo útil, su ubicación en el distrito de Castilla está perjudicando a los terrenos de viviendas aledaños. Es por eso que la Municipalidad de Piura tomó la decisión de cerrarlo y hacer uno nuevo en la carretera hacia Chiclayo, donde dispondrán de 140 hectáreas de terreno para implementarlo.
Comparte esta noticia