Obras en Kallpa Generación S.A. fueron paralizadas por incumplir con el pago de una serie de tributos, cuyo monto alcanza la suma de 1 millón 600 mil soles.
Después de 4 horas de negociaciones infructuosas, funcionarios de la Municipalidad de Chilca, provincia de Cañete (Lima), paralizaron las obras de la empresa termoeléctrica Kallpa Generación S.A. por no cumplir con el pago de una serie de tributos por concepto de impuesto predial, cuyo monto alcanza la suma de 1 millón 600 mil soles.
El operativo se lleva a cabo debido a que la empresa pretende inaugurar este jueves una nueva planta de ciclo combinado, la misma que aún no cuenta con licencia municipal.
“Maquinarias pesadas de la municipalidad van a realizar un bloqueo de las puertas de acceso ya que estamos comprobando con presencia de la prensa y de la policía, que se han violentado los sellos de seguridad que se colocaron esta mañana como medida de paralización de las obras de esta empresa”, declaró a RPP el asesor municipal, Gonzalo Cáceres.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia