En estos establecimientos de comida se hallaron cucarachas, productos vencidos, utensilios viejos y sucios, entre otras deficiencias.
Personal de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Piura continúo con las inspecciones a los restaurantes, esta vez les tocó a ocho pollerías y chifas, donde fueron multados varios establecimientos por haberse encontrado cucarachas, productos vencidos, utensilios en mal estado y sucios, entre otras observaciones.
El jefe de Fiscalización, Edison Peña, informó que en la pollería Mi Tola se hallaron cucarachas en la cocina, siendo clausurado hasta que se fumigue y se aplicó una multa del 40 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 1 480 soles.
En tanto, en el restaurante Pollo Dorado se detectó productos vencidos por lo cual se les multó con 3 700 soles y en la pollería La Carretera se detectó utensilios viejos y en mal estado, aplicándose una multa de 1 110 soles, que representa el 30 % de la UIT.
Mientras, el chifa Wing Huan, ubicado en la calle Bolognesi 663, fue clausurado por antihigiénico y multado con 1 750 soles, así como el local Won Chong, ubicado en la avenida Loreto 652 donde el personal no tenía la indumentaria adecuada, siendo multado con 1 110 soles.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia