Esto con la finalidad de generar un "colchón" amortiguador ante los altos índices de radiación ultravioleta registrados.
La Municipalidad de Piura sembrará un promedio de 100 mil árboles con el fin de generar un “colchón” para amortiguar la extrema radiación solar que causa estragos en la población.
Wilfredo Rodríguez, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, dijo que los piuranos debemos tener extremos cuidados, de no exponernos mucho al sol, inclusive no más de 20 o 30 minutos.
"Si nos exponemos al radiante sol de Piura, debemos usar bloqueadores que deben estar por encima de los 90 UV, utilizar el sombrero de ala ancha, así como también ropa clara y manga larga a fin de que estos rayos no incidan directamente sobre la piel", recomendó Rodríguez.
Asimismo, indicó que el cuidado para los niños debe ser mayor, al ser más sensibles.
"Es conveniente proyectar una ordenanza que permita que los lugares que dan servicio de piscina, puedan tener una cobertura de sombra para que los bañistas que asisten a estos sitios no estén expuestos directamente a los rayos ultravioleta" manifestó la autoridad edil.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia