Niños y adutos utilizan escaleras de madera para trepar el muro de más de cuatro metros de alto, para ir al colegio, el mercado y la posta médica.
Cientos de personas, entre niños y adultos arriesgan diariamente sus vidas al utilizar escaleras de madera para trepar un muro de más de cuatro metros de alto, para ir al colegio, mercados y puestos de salud, ubicados en el pueblo joven San Pedro en el distrito santeño de Chimbote (Áncash).
Adler Grandez Ruesta, uno de los moradores afectados, dijo que son más de cinco mil familias, de cinco pueblos, las afectadas, pues han quedado literalmente incomunicadas debido a que el muro no cuenta con rampas y escaleras de cemento suficientes.
La defensora del pueblo de la región, Roslyn Villanueva Ramírez corroboró el hecho y dijo que tomará las medidas de acuerdo a ley para que el gobierno local realice las correcciones del caso.
La obra valorizada en más de siete millones y medio de soles fue ejecutada por el Gobierno Regional de Áncash en una longitud de tres kilómetros.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia