El Niño Jesús, la Virgen María, San José, los tres reyes magos, los pastores y el Ángel Gabriel fueron hechos a base de pancas.
Uno de los nacimientos más atractivos en la Ciudad Imperial del Cusco es el elaborado a pase de material reciclado.
Presentado por la Subgerencia de Ordenamiento de la municipalidad en el reciente concurso interno de nacimiento, representa el misterio pascual en su totalidad.
Así, el Niño Jesús, la Virgen María, San José, los tres reyes magos, los pastores y el Ángel Gabriel fueron hechos a base de pancas, quienes fueron moldeados convenientemente.
Además, se emplearon las cáscaras de huevo para pintar a los animalitos como la vaca, el burro y los gallos; mientras que con las semillas de pino se han armado los toros y los cerdos.
Con maderas, cartones y papeles se armó el pesebre, el cual es complementado con un fondo de franela negra y luces navideñas.
Otro objeto presentado por la Subgerencia de Ordenamiento Territorial, dirigido por el arquitecto Abel Gallegos, fue la confección de un árbol de navidad a base de botellas con agua con colorantes naturales, adornos con papel usado y estrellas con CD’s en desuso.
También presentaron un muñeco de nieve hecho íntegramente con vasos de PVC descartables y usados.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia