Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Nadadora trujillana: ´Mi nueva meta es dejar el nombre del Perú en alto´

Universidad Privada Antenor Orrego
Universidad Privada Antenor Orrego

Andrea Cedrón, de 19 años, viajará a Londres el próximo 21 de julio para representarnos en los Juegos Olímpicos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En diálogo con RPP Noticias, la nadadora trujillana Andrea Cedrón Rodríguez, de 19 años, aseguró que su mayor sueño era ir a las Olimpiadas de Londres 2012 y que tras ser confirmada su participación, su nueva meta es dejar en alto el nombre del Perú.

La joven agradeció el apoyo incondicional de su familia y de su entrenador Aldo Murakami, del Golf y Country Club, quien a través de una llamada telefónica le dio la noticia de su clasificación el último domingo.

“Me quede impactada. Comencé a llorar y me quede callada. Luego mi papá me abrazó y  juntos lloramos", narró a través de la Rotativa Regional de La Libertad

Cedrón también precisó que todo deporte implica sacrificios y disciplina, por ello tuvo que olvidarse de las fiestas y salir con sus amigos.

“Ahora todos entienden por qué lo hice”, precisó luego de asegurar que viajará a Londres el próximo 21 de julio. “A todos los deportistas les digo que no abandonen sus sueños”, agregó.

La modalidad de clasificación que le dio a la deportista trujillana, estudiante además de Administración, un cupo para Londres 2012 es la “Universalidad”, que es muy parecido a la “Wild Card” (carta de invitación) para que un hombre y una mujer, en atletismo y natación, participen por cada país.

Lea más noticias de la región La Libertad


 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA