Nadine se reúne con aguarunas por problemática de salud en Amazonas

Primera Dama y su comitiva hicieron escala en el Grupo Aéreo N° 6 de la FAP por 30 minutos antes de proseguir viaje hacia la provincia amazonense de Concorcanqui.
Cortes

Delegados de las diferentes comunidades nativas que viven en la extensa provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, expondrán la problemática de salud que aqueja a la población, ante la Primera Dama, Nadine Heredia, que viajó acompañada de una delegación de funcionarios del Gobierno Central.
 
La delegación que encabezaba Nadine Heredia hizo una escala de 30 minutos en el Grupo Aéreo N° 6 de la Fuerza Aéreal del Perú, a donde llegó procedente de Lima con dirección a la provincia de Concorcanqui, en el extremo norte de la región Amazonas.

En un helicóptero de la FAP la delegación enrumbó hacia la ciudad de Santa María de Nievas, capital de la provincia de Condorcanqui, de donde por tierra se dirigirá hacia Candongo, en donde sostendrá una reunión con los delegados de las diferentes comunidades nativas.

De la subregión de Condorcanqui, órgano desconcentrado del Gobierno Regional de Amazonas, se indicó que Heredia realizará la campaña de entrega de DNIs a menores de edad en coordinación con Establecimientos de Salud y afiliación al Seguro Integral de Salud (RENIEC y SIS-MINSA).

Problemas
Los nativos aprovecharán la presencia de la Primera Dama para exponerle el problema de la población que no tienen documentos de identidad, que les impide ser beneficiarios de los programas sociales.

También le harán saber su preocupación por el rebrote de la rabia transmitida por los murciélagos, pues hace 30 días se registrados dos casos.

Lea más noticias de Lambayeque