El abogado de Ollanta Humala confirmó que el exdirectivo de Odebrecht ratificó que la multinacional brasileña entregó tres millones de dólares a la campaña de 2011.
El abogado de Ollanta Humala, César Nakazaki, confirmó este martes que el exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ratificó que la multinacional brasileña entregó tres millones de dólares a la campaña electoral de su patrocinado en el 2011.
"Ha ratificado lo que señaló en su declaración de aspirante (a colaborador eficaz) y, por lo tanto, recién ahora se va a someter a la corroboración", dijo en declaraciones a la prensa.
El equipo de fiscales que investigan el caso Lava Jato interrogó hoy, al mediodía, a Barata en la sede de la Procuraduría Regional de Sao Paulo. La diligencia se desarrolló en idioma español y se prolongó por casi dos horas.
Según la defensa legal del exmandatario, el ingeniero brasileño indicó que Humala y Nadine Heredia desconocían el origen de los 3 millones de dólares que fueron supuestamente entregados al Partido Nacionalista a petición del Partido de Trabajadores de Lula da Silva.
Nakazaki dijo también que en las declaraciones de Barata habría contradicciones. "Barata habla de pagos a través de 'doleiros' (encargos de trasladar fuertes sumas de dinero de Brasil a Perú). Nosotros vamos a discutir si es que Odebrecht usaba esa modalidad en el Perú o no", comentó.
Cuando los periodistas le preguntaron si el exdirectivo de la constructora entregará pruebas que confirmen su versión, el abogado dijo: "Lo que ha señalado es que no existen documentos que corroboren esto".
Comparte esta noticia