Según la Policía Nacional el carril fue reabierto al tránsito entre las 07:30 y 09:30 horas lo que favorece el abastecimiento de la ciudad.
Los nativos asentados en la carretera Yurimaguas-Tarapoto desbloquearon la zona de forma temporal, con el fin de permitir el paso de vehículos de carga y pasajeros, informó la comisaría local.
Fuentes de la institución indicaron a la agencia Andina que el carril que conduce de Yurimaguas a Tarapoto fue reabierto entre las 07:30 y 09:30 horas y que el tránsito transcurrió con normalidad.
Asimismo, desde las 15:00 horas se ha despejado el pase en el carril de Tarapoto a Yurimaguas, medida que duraría hasta las 18:00 horas.
La referida vía fue bloqueada a la altura de los kilómetros 4.5, 17 y 34 como parte de las protestas de las comunidades nativas contra los decretos legislativos 1090 y 1064 que consideran lesivos para la Amazonía.
En la ciudad de Yurimaguas, capital provincial de Alto Amazonas, departamento de Loreto, las actividades se han desarrollado con tranquilidad en lo que va del día, manifestó una fuente policial.
De acuerdo con el compromiso de los dirigentes indígenas de la zona, la vía Yurimaguas-Tarapoto sería desbloqueada por horas los días lunes y viernes, a fin de permitir el abastecimiento de la ciudad.
No obstante, la situación podría mejorar en función a la derogatoria de los mencionados decretos, iniciativa que será solicitada al Congreso de la República por parte del Ejecutivo.
-ANDINA
Comparte esta noticia