Audios:
03:47

El decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Antonio Castillo Carrera, habló en RPP sobre la importancia de comer de manera moderada y saludable durante la cena navideña. "Recordemos que en los años anteriores hemos tenido quizás algunos excesos en las fechas de Navidad y Año Nuevo, pero ahora en el contexto de Covid tenemos que cuidarnos mucho más, cuidar el peso, la alimentación y tenemos que comer con moderación", indicó.

02:03

¿Por qué no es recomendable mezclar el panetón con la mantequilla? "Si le ponemos mantequilla al panetón le estamos aumentando casi un 30 a 35% más de calorías adicionales a ese producto", explicó Antonio Castillo.

03:14

¿Cómo tiene que estar distribuida la comida en la cena navideña? El decano del Colegio de Nutricionistas del Perú recomendó que la ensalada conforme la mitad del plato, una cuarta parte debe incluir el pavo, lechón u otro tipo de carne, y la otra cuarta parte del plato debe incluir las papas doradas o el puré de manzana.

01:38

Para evitar comer en abundancia durante la cena navideña, Castillo dijo que es importante tomar, previamente, un buen desayuno y almuerzo. De esa manera, la persona no llegará con tanta hambre a la noche.

Más audiogalerías

"Es bien difícil que en el Perú exista esto llamado justicia": indignación tras ordenarse la liberación de los implicados en crimen de Solsiret

Escuchar audio
00:00

Inti Raymi: anuncian el retorno de la Fiesta del Sol con aforo al 100%

Escuchar audio
00:00

Minsa: El 38,8 % de niños de 6 a 35 meses sufre de anemia en el Perú

Escuchar audio
00:00

Ricardo Valdés sobre el trabajo forzoso: Va más allá de la tala y minería ilegal, también está presente en las ciudades

Escuchar audio
00:00