Neblina y nieve dificultan trabajo de rescatistas en Cusco

´Las condiciones son bastante adversas. No sabemos si la última patrulla ha logrado ubicar al helicóptero´, informó jefe de la Región Policial Sur-Oriente, Héctor Dulanto.

Hasta el momento no se ha visualizado al helicóptero desaparecido S-58 ET con matrícula OB-1840 que partió la tarde del miércoles de la localidad de Mazuco, en Madre de Dios, rumbo al Cusco.

"Todavía tenemos una patrulla en el lugar, pero las condiciones son bastante adversas. Es una zona que está cubierta totalmente con nieve. La neblina se encuentra baja, lo que dificulta la visualización desde el aire. En consecuencia, sólo tenemos la esperanza de llegar por vía terrestre", informó el jefe de la Región Policial Sur-Oriente, Héctor Dulanto.

Asimismo, indicó que aún no tienen comunicación con la última patrulla que partió por tierra hacia la zona de Quispicanchi.

"No sabemos si han logrado llegar al objetivo. Si no fuera así, la búsqueda continuará mañana", agregó el oficial de la Policía Nacional.

De acuerdo a la información remitida a la Policía Nacional por la empresa Helicópteros del Sur S.A. (Helicusco), la nave era tripulada por Alfredo Soberón (piloto) y Luis Echegoyen (copiloto).

Viajaban otras 12 personas: Anto Ruiz, Bustapson Benge Anderz, Thois Young Hwan, Dusek Tomas, Kin Hoy Jun, Wuo Sang Bae, Kin Byungdal, Yoo Bongdar, Kupper Erick, Jeon Hyo Geon, Leen Hyung Suk y Rim Hee Wook.

Lea más noticias de la región Cusco