Necropsia descarta que prófugo de Challapalca murió de hipotermia

Carol José Albitrez Maceda (27) no falleció de hipotermia, sino por los siete disparos que recibió cuando huía del penal de Challapalca, confirmó la necropsia de ley.
Actualidad
00:00

Más de cuatro horas duró la necropsia de ley al reo, identificado como Carol José Albitrez Maceda (27), que falleció durante su huída del penal de Challapalca. Los resultados descartaron el causal de la muerte por hipotermia y más bien ratificaron la muerte por siete impactos de bala.

Los familiares del difunto, que participaron en la necropsia, señalaron que el prófugo recibió siete impactos: dos en la pierna, otros dos en ambos brazos, uno a la altura del cuello, otro en la cabeza y el último en parte del hombro izquierdo.

El hermano del recluso, Julio Albitrez Maceda, comunicó que las balas habrían sido disparadas a no menos de un metro de distancia y aparentemente provendrían de pistolas 9 milímetros.

Mientras tanto, la madre del preso, Manuela Maceda Angulo, pidió la intervención de organismos de derechos humanos, así como ayuda para trasladar el cadáver de su hijo, en un vuelo comercial, hasta la ciudad de Lima. El traslado se realizaría este martes 28.