Familiares de estudiante de arte, esperaban resultados de exámenes de ADN, pero hisopos llegaron sin muestras a Instituto de Medicina Legal.
Los familiares del estudiante de la Escuela de Arte Carlos Baca Flor, Néstor Ccañihua Pari, de 19 años, desaparecido el pasado 13 de junio en la ciudad de Arequipa, denunciaron la manipulación en las muestras de sangre recogidas en la casa del principal sospechoso Efraín Pampa Llave.
Según el informe el 25 de octubre pasado, la bióloga María Bermejo Valladolid del Laboratorio de Bilogía Molecular y de Genética de Medicina Legal de Lima, informa que no se pudo realizar la homologación correspondiente porque se habían cortado las cabezas de los hisopos que contenían las muestras halladas en la vivienda y el vehículo del inculpado.
La hermana de la víctima, Vanessa Ccañihua Pari, también denunció que familiares del inculpado, quien se encuentra con prisión preventiva en el penal de Socabaya, amenazaron a un testigo clave del proceso, obligándolo a desistir de dar declaración ante la Fiscalía.
Denunciaron que el hecho ocurrió, el pasado 6 de noviembre, un día después que esta fue presentada al policía encargado de las investigaciones; quién se negó a tomarle la declaración citándola para el 7 del mismo mes. Manifiestan que una mujer llegó hasta la vivienda del testigo para amenazarlo, hecho que pidieron sea investigado por la Policía y Fiscalía a cargo del proceso.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia