En la zona alta de Imata en la provincia de Caylloma se registró lluvia y nevada por más de 7 horas, cubriendo carreteras y pastizales.
La carretera Arequipa - Puno quedó cubierta con más de 10 centímetros de espesor de nieve en el poblado de Imata en la provincia de Caylloma, sin interrumpir el tránsito de buses interprovinciales y vehículos particulares, pero generó demora.
La nevada y lluvia se iniciaron a las 5:30 p.m. de ayer en la localidad de Imata y se prolongó durante 7 horas, cubriendo pastizales y afectando a la población de la zona.
“Alertamos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y autoridades locales para que realicen una rápida limpieza de carreteras porque continuará nevando en zonas altas de la región”, precisó el jefe del Senamhi Sebastián Zúñiga Medina.
El periodo de lluvias ya se inició en Arequipa, reportándose precipitaciones de moderada intensidad en todo el sistema de represas como Pillones donde ayer se registró lluvia por 16 milímetros, Condoroma 13,6 y otras zonas como Imata con 23 milímetros.
En la ciudad de Arequipa se registra cielo totalmente nublado con probabilidad de garúa los días 24 y 25 de diciembre, registrando temperaturas que oscilan entre 13º y 23º centígrados.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia