Zulema Tomás, directora general del Hospital del Niño de San Borja, indicó que dentro de 4 o 5 días recién podrán brindar un pronóstico de las secuelas producto de la agresión.
La doctora Zulema Tomás, directora general del Hospital del Niño de San Borja, dio a conocer las últimas novedades sobre el estado de salud de la menor de 11 años, quien recibió un violento ataque con armas punzocortantes cuando se resistió presuntamente a una agresión sexual en Ucayali.
En diálogo con RPP, Tomás Gonzales indicó que la niña se encuentra dentro de las primeras 48 horas del postoperatorio y en coma inducido.
"Es un caso abominable y aterrador porque le han clavado cinceles de 16 centímetros que le han destrozado el cráneo y el cerebro. La niña está en coma inducido, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el pronóstico es de gravedad y de reserva porque con la pérdida de masa encefálica más la fractura del cráneo, tenemos que evitar que presente otra hemorragia o que el cerebro se edematice", explicó.
Indicó, además, que el caso viene siendo tratado por un equipo multidisciplinario con neurólogos intervencionistas, neurocirujanos y que en este momento lo primordial es "salvarle la vida".
Asimismo, anunció que dentro de 4 o 5 cinco días recién podrán brindar un pronóstico de las secuelas producto de la agresión.
"En este momento no podemos decir el pronóstico porque lo que ella ha perdido es masa encefálica del lado derecho y el lado derecho de nuestro cerebro es dominante", detalló.
Comparte esta noticia