La directora de ´Operación Sonrisa´, Maritza Podestá, anunció que estarán realizando otras campañas en Cajamarca y Ayacucho. Las misiones son gratuitas y dirigidas a niños y adultos de escasos recursos.
Una bebe de cuatro meses de edad nacida en Mollendo se convirtió en la paciente numero 4 mil en ser operada por labio leporino y paladar hendido.
Maritza Podestá, directora ejecutiva de la asociación "Operación Sonrisa", calificó como una hazaña esta operación ya que después de muchos sacrificios iniciados hace quince años, cumplimos esta meta a un ritmo de nueve campañas al año a nivel nacional.
"El 2011, fueron 280 intervenciones, el año pasado 300 y este 2013 el reto es operar 450", expresó en RPP Noticias.
Para lograr estos objetivos indicó que vienen trabajando con los hospitales regionales que les prestan infraestructura, las empresas particulares con financiamiento y personas naturales desinteresadas.
La operación de la niña mollendina se realizó en el Hospital Regional Honorio Delgado, donde los pacientes se acercaron al auditorio del mencionado Hospital, portando su DNI. Los menores de 18 años tuvieron que ser acompañados por sus padres con sus respectivos documentos de identificación.
Podestá anunció que próximamente estarán realizando otras campañas en Cajamarca y Ayacucho con la colaboración de médicos nacionales y extranjeros. Las misiones son totalmente gratuitas y van dirigidas a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos que padecen de labio fisurado o paladar hendido.
Para mayor información se pueden dirigir al siguiente link:
http://www.operacionsonrisa.org.pe/detail_noticia.php?noti_id=20
Comparte esta noticia