Rude Suntaq expresó su deseo de continuar sus estudios y ser una enfermera. Además solicitó ayuda especializada para su rehabilitación.
La menor Rude Suntaq, que nació sin sus extremidades superiores en la comunidad Aguraruna de Axaquis, en la provincia de Condorcanqui (Amazonas) fue visitada por el Ministro de Salud, Oscar Ugarte quien llegó hasta Bagua y prometió apoyar a la menor.
El titular de Salud expresó la intensión de trasladar a la menor Rude, de 15 años de edad, a la ciudad de Lima a fin de que pueda recibir rehabilitación con la atención de médicos especialistas, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.
La habilidad y perseverancia de Rude Suntaq ha sorprendido a toda su comunidad y se ha ganado el aprecio y admiración de muchas personas. Con la destreza de sus pies puede escribir con perfección, corta papeles y hasta prepara sus alimentos.
La joven precisó que agradecerá todo el apoyo que las personas y empresas puedan brindarle, ya que su sueño es continuar sus estudios y llegar a ser enfermera.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia