Municipalidad de Lima trabaja plan para garantizar orden y seguridad durante recorridos procesionales del Cristo Moreno.
Las obras que ejecuta la Municipalidad Metropolitana de Lima no interferirán en ninguno de los recorridos de la procesión del Señor de los Milagros.
Mediante comunicado, la comuna capitalina señaló que los trabajos que se realizan por El Metropolitano y la rehabilitación de pistas y veredas en el Centro de Lima serán paralizados durante el paso de los miles de fieles que acompañan al Cristo Moreno.
Asimismo, indicó que por encargo del alcalde Luis Castañeda Lossio, las distintas dependencias de la Municipalidad de Lima vienen trabajando de manera organizada para garantizar el orden y la seguridad en los días festivos del mes morado.
Este jueves 24, una comisión conformada por los representantes de las gerencias y subgerencias de la Municipalidad de Lima, recorrerá las calles por donde pasará el Señor de los Milagros, a fin de verificar y dar solución a problemas menores como huecos, buzones sin tapa, cables y otros riesgos en zonas vulnerables como Barrios Altos.
Si bien en la inspección técnica realizada hace unos días por la Subgerencia de Defensa Civil en las calles que recorrerá el Señor de los Milagros, no se han detectado situaciones de riesgo o peligro, se ha considerado pertinente realizar supervisiones previas a cada recorrido procesional, para evitar cualquier contingencia.
Cierra de vías por horas
El cierre al tránsito vehicular será por horas y comprenderá avenidas como Tacna, Nicolás de Piérola, Abancay, Paseo de la República, entre otras.
La Gerencia de Transporte Urbano trabaja el plan de desvíos que - en coordinación con la Policía Nacional- se pondrá en marcha durante los cinco recorridos del Cristo Moreno.
Las procesiones del 3 y 4, 18 y 28 de octubre, así como la del 1 de noviembre, mantienen sus tradicionales recorridos. El único cambio se da en el recorrido del 28 de octubre que en vez de subir por la avenida Bolivia, lo hará por la avenida España, donde la efigie recibirá homenajes de la Prefectura y la Divincri.
Seguridad garantizada
Teniendo en cuenta experiencias pasadas, la Gerencia de Seguridad Ciudadana pondrá en marcha un nuevo plan de seguridad para garantizar el orden en todos los recorridos procesionales.
Abdul Miranda, en representación de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, informó que los agentes estarán dispuestos y organizados en dos anillos de seguridad que tendrán como punto central la imagen del Señor de los Milagros.
Para garantizar la seguridad de los fieles, evitar robos y la presencia de comerciantes ambulantes, se dispondrá el despliegue de más de 150 agentes que se movilizarán a pie, en bicicletas y en las nuevas y modernas unidades móviles de la Municipalidad de Lima.
Comercio ambulatorio
El comercio ambulatorio está prohibido en el Centro de Lima. En caso de detectarse la presencia de algún informal en la procesión, será retirado por los agentes del Serenazgo.
La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Empresarial, solo autorizará la venta de anticuchos y turrones a 70 personas que se ubicarán en las esquinas formadas por las avenidas Emancipación y Tacna.
Comparte esta noticia