Dos hermanos de 4 y 6 años fueron llevados por una vecina al Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría para recibir los primeros auxilios.
Dos hermanos de 4 y 6 años, de iniciales N.R.C y A.R.C. , salvaron de morir tras ingerir un insecticida cuando jugaban en el dormitorio de su vivienda del barrio San José, en el Cercado de la ciudad de Tumbes.
Ante los gritos de dolor de los pequeños hermanos, una de las vecinas acudió presurosa a la casa, encontrando la puerta cerrada. Sin embargo, buscó la forma de ingresar y observó que los menores arrojaban espuma por la boca.
De inmediato, los trasladó al servicio de Emergencia del Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría para que reciban los primeros auxilios médicos.
Tras examinar a los niños, el médico de turno diagnosticó intoxicación por ingesta de insecticida, procediendo al lavado gástrico y al tratamiento para estos casos, quedando las pequeños en observación.
Entre tanto, la Segunda Fiscalía Mixta de Tumbes asumió las investigaciones, disponiendo que el médico legista acuda al Hospital Jamo para realizar las diligencias respectivas.
Se supo que la madre de los niños llegó al nosocomio para indagar sobre el estado de salud de sus hijos, los cuales se habían quedado solos y encerrados en la casa.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia