Nick Ormeño nos comparte las lecciones que aprendió tras permanecer dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Emergencias Ate Vitarte.
Nick Ormeño salió de UCI hace cuatro días pero no recuerda nada pues estuvo inconsciente durante dos semanas. Aseveró haber sentido los síntomas de la COVID-19 pero priorizó su trabajo como taxista para mantener a su familia y prefirió acudir a la farmacia y a un doctor vecino para tratarse en vez de ir al hospital.
Ormeño indicó que no se vacunó cuando fue programado debido a que tuvo un accidente y recibió las vacunas antirrábicas y la vacuna contra el Tétano. "Me recomendaron esperar 40 días hasta recibir la vacuna contra la COVID-19", dijo.
Ormeño indicó que las vacunas sí funcionan ya que muchos de sus familiares dieron positivo pero pasaron una enfermedad leve mientras que la mayoría de las personas con las que está hospitalizado no se encuentran vacunadas.
Nick Ormeño exhortó a la población a vacunarse, a aprovechar las campañas en centros de vacunación así como en establecimientos públicos. "No esperen a último momento. No esperen llegar a como he llegado yo a UCI", enfatizó.
Comparte esta noticia