Audios:
03:39

Esteban Esquerre, alumno de quinto año de secundaria, contó en RPP Noticias que, producto de la pandemia y las clases virtuales, comenzó a dudar de la carrera que había elegido e, incluso, sintió que en un momento su futuro profesional estuvo en juego.

05:18

"Siento mucha indignación, siento mucha rabia de ver cómo pretenden que mi secundaria termine en una laptop", manifestó Esquerre.

03:37

Por su parte, Ricardo Díaz, alumno de sexto grado de primaria, recordó que sus primeros días de clases virtuales fueron muy difíciles porque no sabía usar bien su laptop y celular. Además, sentía que no estaba aprendiendo porque los temas que le enseñaba la profesora ya los había visto antes.

03:30

Al igual que Esteban Esquerre, Ricardo Díaz pidió a las autoridades acelerar el regreso a las aulas porque considera que presencialmente la profesora explica mejor y aprende más rápido. "Tenemos todos los recursos necesarios, nuestro colegio es grande, tenemos para realizar todos los protocolos de bioseguridad y podemos volver", dijo el menor.

Más audiogalerías

"Es bien difícil que en el Perú exista esto llamado justicia": indignación tras ordenarse la liberación de los implicados en crimen de Solsiret

Escuchar audio
00:00

Inti Raymi: anuncian el retorno de la Fiesta del Sol con aforo al 100%

Escuchar audio
00:00

Minsa: El 38,8 % de niños de 6 a 35 meses sufre de anemia en el Perú

Escuchar audio
00:00

Ricardo Valdés sobre el trabajo forzoso: Va más allá de la tala y minería ilegal, también está presente en las ciudades

Escuchar audio
00:00