Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Nueve distritos de Junín irán a Consulta Popular de Revocatoria

Lizzet Paz
Lizzet Paz

Este domingo 30 de setiembre, las autoridades de 9 distritos en 4 provincias distintas de la región Junín se someterán a Consulta Popular de Revocatoria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este 30 de setiembre se realizará la Consulta Popular de Revocatoria a las autoridades municipales de 9 distritos de las provincias de Huancayo, Chupaca, Jauja y Concepción, en la región Junín.

La revocatoria se  realizará en los distritos de 3 de diciembre en la provincia de Chupaca; en el distrito de 9 de julio y Orcotuna en la provincia de Concepción, en Huaripampa, Ataura, Masma y Tunanmarca en la provincia de Jauja y finalmente en los distritos Chacapampa, Collca y Orcotuna en la provincia de Huancayo.

Según indica la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Huancayo, dentro los locales de votación se colocará un cartel de opciones de autoridades en consulta.

La multa por no acudir a estas elecciones serán de S/. 36.50 soles, mientras que quienes vivan en distritos de pobreza extrema deberán pagar S/. 18.25 soles de multa.

Para que el proceso de revocatoria surta efecto deberá asistir el 50% o más de los electores y se requiere la mitad más uno de los votos válidos para que la autoridad sea revocada.

Lea más noticias de la región Junín

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA