Lizzet Paz

Este 30 de setiembre se realizará la Consulta Popular de Revocatoria a las autoridades municipales de 9 distritos de las provincias de Huancayo, Chupaca, Jauja y Concepción, en la región Junín.

La revocatoria se  realizará en los distritos de 3 de diciembre en la provincia de Chupaca; en el distrito de 9 de julio y Orcotuna en la provincia de Concepción, en Huaripampa, Ataura, Masma y Tunanmarca en la provincia de Jauja y finalmente en los distritos Chacapampa, Collca y Orcotuna en la provincia de Huancayo.

Según indica la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Huancayo, dentro los locales de votación se colocará un cartel de opciones de autoridades en consulta.

La multa por no acudir a estas elecciones serán de S/. 36.50 soles, mientras que quienes vivan en distritos de pobreza extrema deberán pagar S/. 18.25 soles de multa.

Para que el proceso de revocatoria surta efecto deberá asistir el 50% o más de los electores y se requiere la mitad más uno de los votos válidos para que la autoridad sea revocada.

Lea más noticias de la región Junín