De los 41 heridos, dos de ellos, un menor de 5 años y un paciente de 35 años, serán trasladados a otros hospitales por presentan traumatismo vértebromedular.
Nueve muertos y 41 heridos dejó la colisión de un camión, que trasladaba personas, contra un cerro en el sector de Cabecera de Copolay, provincia de Castrovirreyna (Huancavelica), confirmó el alcalde del distrito de Capillas, Rolando Campos.
Gilda Solari Bonifacio, directora del Hospital San José de Chincha, adonde fueron trasladados los afectados, señaló a RPP que del total de lesionados, dos de ellos, un menor de 5 años y un paciente de 35 años, tendrán que ser referidos a nosocomios especializados debido a que presentan traumatismo vértebromedular.
Precisó que vienen realizando las coordinaciones con otros hospitales referenciales y una vez que se culminen estas acciones trasladarán en sus ambulancias a dichos pacientes.
Asimismo, dio a conocer que Quispe Manrique Nicolás (65) falleció en dicho nosocomio. “Él llegó con múltiples traumatismos por lo que los médicos hicieron denodados esfuerzos para salvarle la vida, pero este dejó de existir”.
Solari Bonifacio indicó que todos los pacientes se encuentran en observación, y los más graves en la sala de hospitalización. Mencionó que de acuerdo a su evolución serán dados de alta.
Entre los heridos están Velásquez Campos Liset (18), Huamán Huayta Silvia (57), Napa Yataco Félix (41), y los menores U.S.J. (11), C.S.E. (1) y C.V.J. (2).
En tanto, los familiares de los heridos y fallecidos pidieron mayor control en las carreteras y culparon a los policías de no realizar una labor eficaz, al dejar pasar unidades conducidas por menores de edad.
Como se informó, el conductor de la unidad de la empresa EturCastro, que cubría la ruta Chincha-Huachos-Capillas, chocó contra un cerro por evitar caer a un abismo de 20 metros.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Comparte esta noticia