En tanto, los estudiantes de la escuela de Derecho y Ciencias Políticas protestaron para exigir profesores de calidad.
Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Santa, del distrito de Nuevo Chimbote, paralizaron sus labores para exigir el incremento de sus sueldos; mientras que, los estudiantes de la escuela de Derecho y Ciencias Políticas protestaron para exigir profesores de calidad.
El secretario general del Sindicato de Servidores Administrativos, Luis Valverde Loli, señaló que acatan un paro de 24 horas para exigir a la Presidencia del Consejo de Ministros que autorice el desembolso del presupuesto para el aumento de sus salarios en 15 %.
Refirió que también exigen el pago de escolaridad, el nombramiento de contratados y la nivelación de remuneraciones y advirtió que si sus demandas no son atendidas, en mayo próximo acatarán un paro de 48 horas y posteriormente una huelga indefinida.
Por su parte, el delegado del aula del sétimo ciclo de la escuela profesional de Derecho, Hugo Carbajal Bazán, expresó que la comisión de evaluación de la universidad ha elegido a siete docentes para la especialidad.
De los cuales, uno tiene quejas de los alumnos y los demás obtuvieron una baja calificación y fueron desaprobados por un abogado de la comisión.
El representante de los universitarios pidió que se conforme una nueva comisión de evaluación que esté integrada por abogados para se haga una nueva selección de profesores.
Los estudiantes manifestaron que mientras no se solucione su demanda, no acudirán a clases.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia