Valentín Fernández dijo que pedirá reunirse con el gobernador regional, Waldo Ríos porque es necesario contar con la aprobación técnica y política de la región.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán solicitará al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo la cesión de 200 hectáreas de terreno en la zona La Carbonera para instalar un relleno sanitario.
Dijo que pedirá reunirse con la autoridad regional porque es necesario contar con la aprobación técnica y política para hacer uso del terreno, en el cual invertirán 12 millones de soles a través de la inversión pública privada.
La autoridad edil expresó que Nuevo Chimbote produce cerca de 200 toneladas diarias de basura, por lo que es indispensable la construcción de un relleno sanitario.
Fernández también le pidió al gobernador regional olvidar los pleitos y la discordia para trabajar unidos y no cometer los errores del pasado.
El alcalde dio estas declaraciones tras la sesión de concejo en la que se aprobó solicitar a los colegios particulares la instalación de cámaras de vigilancia en sus instalaciones, así como la llegada de dos helicópteros en desuso que serán instalados en un parque temático.
Se informó que trasladar cada una de las naves le costará a la comuna 9 mil soles.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia