Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Nuevo Chimbote: necesitan más de 3 millones para salas de operaciones

Referencial
Referencial

El presidente del cuerpo médico del hospital regional, Leandro Pérez, dijo que pedirán este financiamiento al Gobierno Regional de Áncash.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tres millones 200 mil soles se requiere para poner en funcionamiento las tres salas de operaciones del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, las cuales se encuentran paralizadas, debido a la falta de equipos, así lo expresó el presidente del cuerpo médico del nosocomio del distrito de Nuevo Chimbote, Leandro Pérez Rodríguez.

Refirió que una comisión de médicos viajará a la ciudad de Huaraz para presentarle al gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo el informe sobre el estado crítico del centro quirúrgico, y mencionó que por esta situación se ha dejado de efectuar hasta el momento 280 operaciones.

Pérez expresó que demandarán una solución inmedita, ya que en estas condiciones no pueden atender a los pacientes provenientes de Piscobamba, Pallasca, Casma, Huarmey y a los que son derivados del hospital La Caleta.

Añadió que semanalmente el hospital realiza, en promedio, 70 intervenciones quirúrgicas.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA