Buscar

Nuevo Chimbote: paralización médica posterga operaciones y atenciones

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Las áreas donde se sintió con mayor intensidad la paralización son Dermatología, Traumatología, Gastroenterología y Pediatría.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unos 20 pacientes no han sido operados y más de  220 personas han dejado de ser atendidas  en consultorios externos del hospital regional de Nuevo Chimbote (Áncash), según informó el presidente de la Federación Médica Áncash Costa, Leandro Pérez Rodríguez.

Debido a esta situación, decenas de pacientes que llegaron muy temprano a este nosocomio encontraron las puertas cerradas de los distintos consultorios externos, por lo que se vieron obligados a irse.

En las áreas de Dermatología, Traumatología, Gastroenterología y Pediatría, la paralización se sintió con mayor fuerza.

Como se recuerda, este jueves los médicos iniciaron una paralización de 48 horas para exigir al Gobierno Central cumpla con el compromiso asumido el año 2012 de incrementar sus sueldos entre  400 y 450 soles.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA