Personal encubierto de las áreas de Seguridad Ciudadana y de Defensa Civil custodian la vivienda de Víctor Elías Sánchez Lévano (36), quien le propinó al animal 15 martillazos.
Personal encubierto de las áreas de Seguridad Ciudadana y de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote vigilan la casa del conductor que mató de 15 martillazos a un perro en el asentamiento humano Las Delicias, de quien se desconoce su paradero.
Los agentes custodian el lugar a pie y en vehículos particulares a fin de ubicar a Víctor Elías Sánchez Lévano (36), chofer de la empresa de colectivos 50, quien arremetió contra el pobre animal porque mordió a su hijo.
El desalmado acto lo efectuó en presencia de los dos menores dueños de "Balto" y de su hijo.
La jefa del área de Proyección Social de la comuna, Brenda Campos Jacinto, adelantó que iniciarán un proceso administrativo contra el conductor, quien podría ser sancionado con el pago del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria por maltrato animal, pues- según dijo- ha cometido un hecho extremo y actuó con alevosía.
Asimismo, la funcionaria dio a conocer que hasta la fecha han recibido 97 denuncias por maltrato animal, en su mayoría vía telefónica y mencionó que han enviado 25 papeletas preventivas a los propietarios de las mascotas por infringir el código de protección de los animales.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia