Valentín Fernández dijo que cuentan con vídeos en los que se puede apreciar que un grupo de personas arroja piedras y ocasiona destrozos en su local partidario.
El virtual alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, denunció que simpatizantes de sus opositores políticos, atacaron su local partidario, ubicado en la avenida Pacífico y dejaron una persona herida.
Fernández rechazó este acto de violencia y dijo que cuentan con vídeos en los que se puede apreciar que un grupo de personas, en su mayoría trabajadores de la comuna, arroja piedras y ocasiona destrozos en el local, sin importarles que dentro también habían niños.
Una de las piedras hirió a Antonio Quiroz, quien postuló en su lista de regidores.
Refirió que este hecho revelaría la desesperación del alcalde Francisco Gasco, quien postuló sin éxito a la reelección, ya que estaría intentando cubrir un supuesto desfalco de más de 7 millones de soles que habría tomado de la municipalidad para su campaña.
“Él debe preocuparse por dejar limpia y transparente su gestión”, expresó.
Fernández pidió mesura al grupo de candidatos que ha denunciado un supuesto fraude para favorecerlo y les dijo que en política hay que saber perder.
“Les digo con humildad que en Nuevo Chimbote no hemos ganado por uno o dos votos, hemos triplicado el porcentaje del segundo lugar y ni sumando todos los votos que han recibido mis adversarios logran alcanzarme”, sostuvo.
Asimismo, consideró que los argumentos de sus adversarios son jocosos e irrelevantes, aunque indicó que tienen todo el derecho de solicitar la impugnación del proceso, pero con evidencias que fundamenten que se ha cometido un hecho grave.
El virtual burgomaestre no descartó denunciar a sus opositores políticos del Partido Humanista Peruano, Somos Perú, Río Santa Caudaloso, Juntos Gobernaremos, el Frente Amplio y de Perú Posible por difamación.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia