Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nuevo Hospital del Niño es de ´necesidad nacional´, afirman

Norma Yarro, regidora de la Municipalidad de Lima, dijo en RPP que el terreno en San Borja tiene la calificación de ´otros usos´ y cumple con todos los requisitos.

El terreno ubicado en la avenida Rosa Toro en San Borja sí reúne las condiciones para la construcción de la nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), sostuvo la arquitecta Norma Yarro, regidora y presidenta de la Comisión de Defensa Civil del municipio de Lima.

Manifestó en RPP que el área de 16 kilómetros cuadrados fue calificado y su edificación es una "necesidad nacional" para la atención de niños.

Asimismo, afirmó que es falso que con la construcción del nuevo Hospital del Niño, vaya a devaluarse el precio de las propiedades en San Borja, o que la jurisdicción pierda categoría.

Indicó que el terreno siempre fue del Ministerio de Salud (Minsa) y que en junio del 2009 un decreto de urgencia precisa que se declara de necesidad pública la ejecución del proyecto.

La regidora de la comuna capitalina indicó que se podía iniciar la obra, ya que el suelo tenía la calificación de "otros usos", lo que permitía se levante en esa área el nuevo Hospital del Niño.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, opinó que la construcción del mencionado nosocomio es "fundamental".

Consideró que la falta de diálogo es lo que está ocasionando la negativa de los vecinos para su edificación. Sin embargo, dijo confiar en que el diálogo entre el gobierno central y el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, prosperará.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA