Nuevo Hospital del Niño es de ´necesidad nacional´, afirman

Norma Yarro, regidora de la Municipalidad de Lima, dijo en RPP que el terreno en San Borja tiene la calificación de ´otros usos´ y cumple con todos los requisitos.
El terreno ubicado en la avenida Rosa Toro en San Borja sí reúne las condiciones para la construcción de la nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), sostuvo la arquitecta Norma Yarro, regidora y presidenta de la Comisión de Defensa Civil del municipio de Lima.

Manifestó en RPP que el área de 16 kilómetros cuadrados fue calificado y su edificación es una "necesidad nacional" para la atención de niños.

Asimismo, afirmó que es falso que con la construcción del nuevo Hospital del Niño, vaya a devaluarse el precio de las propiedades en San Borja, o que la jurisdicción pierda categoría.

Indicó que el terreno siempre fue del Ministerio de Salud (Minsa) y que en junio del 2009 un decreto de urgencia precisa que se declara de necesidad pública la ejecución del proyecto.

La regidora de la comuna capitalina indicó que se podía iniciar la obra, ya que el suelo tenía la calificación de "otros usos", lo que permitía se levante en esa área el nuevo Hospital del Niño.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, opinó que la construcción del mencionado nosocomio es "fundamental".

Consideró que la falta de diálogo es lo que está ocasionando la negativa de los vecinos para su edificación. Sin embargo, dijo confiar en que el diálogo entre el gobierno central y el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, prosperará.