General Dennis Pinto señaló que reforzará patrullaje e Inteligencia en zonas altamente peligrosas y también asegura que apoyará la recuperación de vías públicas en el mercado piurano.
El nuevo jefe de la Región Policial de Piura, general Dennis Alberto Pinto Gutiérrez, indicó que asume como un gran reto su primera designación en el grado de general y comprometió su trabajo en favor de esta región.
El alto mando policial aunció que ya se ha reunido con las principales autoridades de la región, del Poder Judicial y Ministerio Público en Piura, logrando acuerdos para un trabajo coordinado.
Sobre los hechos de violencia y asesinatos registrados en los últimos días, el general Pinto señaló que se está tratando de una asonada de violencia a nivel nacional por parte de ligados a construcción civil y muchas veces son ajustes de cuentas.
Sobre las acciones inmediatas, aseguró que dotará de mayor presencia policial a las zonas altamente delictivas tanto de Piura como Paita, Talara y otras provincias y fomentará las acciones de inteligencia policial.
Recordó que, en la región policial Piura hay 2 mil 812 efectivos policiales y se va a informar al Comando Institucional de la PNP para que se cubra el déficit respectivo, solicitando mayor cantidad de policías para Piura.
Asimismo, puso énfasis en que rotará al personal con mucho tiempo en un solo lugar y sobre el tema del desalojo en mercado de Piura señaló que “existe voluntad y directivas nacionales para recuperar estos espacios y se debe apoyar al alcalde para recuperar esta zona del mercado”.
Finalmente, en el tema de la corrupción policial, enfatizó que será inflexible “no vamos a permitir que hayan actos de corrupción. No nos va a temblar la mano para establecer las medidas disciplinarias y hasta penales de ser el caso”, enfatizó.
Lea más noticias de la región Piura.
Comparte esta noticia