Nuevo proyecto permitirá una afluencia diaria de 5 mil 940 visitantes, aproximadamente.
Un nuevo proyecto de ingreso a Machu Picchu (región Cusco) permitirá una afluencia diaria de 5 mil 940 visitantes, aproximadamente.
Según la consultora Duglas Cómer de la Unesco, para fines del próximo año entraría en vigencia un nuevo modelo de gestión que abarcaría la visita de sitios asociados como la actual Ciudad Inca, Huayna Picchu, Puente Inca, Intipunku y Andenes Orientales, incorporando los accesos ancestrales que se tienen, entre otros.
También, se asegura que el monitoreo permanente permitirá que todo sea manejable, así como la conservación, que no generará daños.
Asimismo, se impulsa el mantenimiento sectorial en Machu Picchu desde el próximo año, iniciando con el cierre de diferentes sectores por 15 días. Las remodelaciones empezarán en el cerro Huayna Picchu.
Duglas Cómer agregó que para la zona del centro de visitantes, se hacen gestiones con el gobierno regional del Cusco, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como el Ministerio de Economía que apoye con determinaciones de obras por impuesto.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia